Conocer lo que sentimos
Aprendizaje esperado
Identifica que el proceso de regular la atención requiere tomar conciencia de los propios pensamientos y sensaciones corporales, y elaborar un plan para el logro de metas; Describe las características fisiológicas de las emociones, y emplea estrategias que le permiten tener una visión más amplia y objetiva de su personalidad y patrones habituales; Genera vínculos con otros para mejorar su entorno de manera colaborativa; Expone y argumenta sus sentimientos e ideas acerca del maltrato a otras personas; Compara las consecuencias de asumir posturas cerradas frente a posturas de diálogo durante situaciones de desacuerdo o conflicto. Valora las oportunidades de conocer las ideas de otros aun cuando no está de acuerdo.
Palabras clave
Sentimientos Conocimiento personalSe identifica la manera de expresar los sentimientos y el conocimiento personal
Organizador curricular: Dimensión: Autoconocimiento. Habilidades asociadas a las dimensiones socioemocionales: Conciencia de las propias emociones
Tipo: Video
Formato: MP4
Duración: 12:37
Lenguaje: Español
Derechos de autor: Secretaría de Educación Pública. Dirección General de Materiales Educativos. Dirección General de Televisión Educativa