El tiempo presente en la narración de sucesos históricos

Aprendizaje esperado

Escribe un texto biográfico; Elige un personaje y justifica su elección; Narra, de manera cronológica, la historia del personaje; Expresa su opinión sobre el personaje al final del texto; Usa el tiempo pasado para narrar los sucesos y el copretérito para describir situaciones de fondo o caracterizar personajes; Utiliza verbos como dice, explica, afirma, para señalar las ideas expresadas por otras personas en los textos que consultó; Emplea diversos signos de puntuación para citar: dos puntos, comillas, paréntesis con la referencia bibliográfica.

Palabras clave

Tiempo Presente Históricos Narración Sucesos

En este programa se conoce el uso del presente histórico y el presente atemporal

  • Organizador curricular: Ámbito: Estudio. Práctica social del lenguaje: Intercambio escrito de nuevos conocimientos

  • Tipo: Video

  • Formato: MP4

  • Duración: 04:01

  • Lenguaje: Español

  • Derechos de autor: Secretaría de Educación Pública. Dirección General de Materiales Educativos. Dirección General de Televisión Educativa