El tiempo presente en la narración de sucesos históricos
Aprendizaje esperado
Escribe un texto biográfico; Elige un personaje y justifica su elección; Narra, de manera cronológica, la historia del personaje; Expresa su opinión sobre el personaje al final del texto; Usa el tiempo pasado para narrar los sucesos y el copretérito para describir situaciones de fondo o caracterizar personajes; Utiliza verbos como dice, explica, afirma, para señalar las ideas expresadas por otras personas en los textos que consultó; Emplea diversos signos de puntuación para citar: dos puntos, comillas, paréntesis con la referencia bibliográfica.
Palabras clave
Tiempo Presente Históricos Narración SucesosEn este programa se conoce el uso del presente histórico y el presente atemporal
Organizador curricular: Ámbito: Estudio. Práctica social del lenguaje: Intercambio escrito de nuevos conocimientos
Tipo: Video
Formato: MP4
Duración: 04:01
Lenguaje: Español
Derechos de autor: Secretaría de Educación Pública. Dirección General de Materiales Educativos. Dirección General de Televisión Educativa