En busca de la noticia
Aprendizaje esperado
Identifica y explora fuentes diversas sobre ese tema para valorar cuál es la más pertinente de acuerdo con los propósitos de su búsqueda; Analiza y evalúa diversas formas de desarrollar un tema en distintos textos; Compara los contenidos a partir de las definiciones, los ejemplos, las ilustraciones y otros recursos gráficos con el fin de evaluar la calidad y la actualidad de la información; Compara la organización, la información y los puntos de vista en los distintos textos; Integra información localizada en diferentes textos; Identifica las diferencias de contenido para decidir cuándo la información es complementaria o contradictoria.
Palabras clave
Caras Noticia BuscaEn el programa se informa sobre el uso de diversas fuentes para hacer el seguimiento de noticias
Organizador curricular: Ámbito: Participación Social. Práctica social del lenguaje: Análisis de los medios de comunicación
Tipo: Video
Formato: MP4
Duración: 10:12
Lenguaje: Español
Derechos de autor: Secretaría de Educación Pública. Dirección General de Materiales Educativos. Dirección General de Televisión Educativa